Sabemos muy bien que NO es la felicidad, pero tener certeza de qué es exactamente y cómo podemos conseguirla...ese sí que es un problema no resuelto. Y es tambien una pregunta que ha desvelado a filósofos, sicólogos y especialistas de todos los tiempos. Se podrían llenar bibliotecas completas con todos los libros que se han escrito, más aún en los últimos años, en que los textos de autoayuda se venden como pan caliente.
Para la Real Academia Española, la felicidad es el "estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien". Para algunos filósofos, todos los bienes -dinero, honores, fama, talento- no son más que elementos que ayudan a la felicidad, pero no la felicidad en sí. Para otros pensadores, la felicidad es una actitud mental que el hombre puede asumir conscientemente, es decir, es una decisión.
De cualquier modo, el ser humano ha tendido siempre a perseguir la felicidad como una meta o un fin; como un estado de bienestar ideal y permanente al que llegar.
Yo aprendí tres palabras de la Biblia que me enseñaron a practicar estar feliz, y me dió rersultado: 1ra. Tesalonicenses 4:16 " ESTAD SIEMPRE GOZOSOS"
No hay comentarios:
Publicar un comentario