La Risa también ayuda a romper con las hormonas del estrés y crear las asociadas a la felicidad, ayudando también a aumentar las defensas inmunitarias en el torrente sanguíneo, ayudando al cuerpo a protegerse del cáncer y las enfermedades del corazón.
El anticuerpo que contienen inmunoglobulina en la saliva, es capaz de inhibir las agresiones en órganos respiratorios, también se eleva.
“Reír, entre otras cosas activa las emociones positivas en el cerebro“, la risa es una expresión pura de la liberación total de las tensiones.
El terapeuta, por lo tanto, es uno de los defensores en busca de cosas que provocan la risa en la vida cotidiana y la activación de su reflejo.
“Reír induce a un buen humor, que a su vez, genera abundante e intenso bienestar general“, algo que hoy en día, sin embargo es difícil para muchas personas.
“Reír exige un poco de coraje“, y hasta cierto grado de disciplina necesaria para educar a sus hijos en la capacidad para divertirse.
Las personas a veces temen perder su autoridad por divertirse o hacer algo ridículo, pero sin embargo, aquellas que tienen humor, no sólo viven más sanamente, sino que también son mejores para la solución de los conflictos.